USD/JPY: Extendiendo lentamente el rally anual

USD/JPY Precio actual: 110.67

  • Los datos japoneses una vez más no alcanzaron las expectativas del mercado.
  • Las ganancias del dólar están respaldadas por datos europeos pobres,  la inflación en Estados Unidos decidirá.

 El dólar se mantuvo presionado a principios de Asia, pero reanudó su avance antes de la apertura de Londres, lo que dio como resultado que el par USD/JPY alcanzara nuevos máximos de 2019 en 110.76, y ahora cotice unos cuantos pips por debajo del nivel. El interés especulativo regresó al dólar luego de otro lote de datos decepcionantes provenientes de la UE y el Reino Unido, que revivieron las preocupaciones habituales sobre la desaceleración del crecimiento económico y la incertidumbre del Brexit. El impulso positivo también podría atribuirse a la ruptura técnica del nivel de 110.00, ya que el par, una vez en una tendencia, tiende a respetarla.

Los datos provenientes de Japón una vez más no impresionaron, ya que el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos cayó 0,6% en enero frente al -0,2% esperado, mientras que la lectura anual registró un modesto avance de 0,6%, por debajo del 1,5% anterior y el 1,1% pronosticado. Los Estados Unidos presentarán hoy los datos de inflación de enero, que se espera que aumenten anualmente en un 1,5%, muy por debajo del 1,9% anterior. La lectura neta que excluye los precios de los alimentos y la energía se espera en 2,1% vs. 2,2 % anteriormente. Dicha disminución reforzará el caso de la Fed de ser "paciente" con ñas alzas en las tasas y podría afectar negativamente al dólar.

Con el par rondando el máximo anterior de 110.65, y  limitado a un mísero rango de 30 pips desde el comienzo del día, los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas carecen de fuerza direccional pero continúan desarrollándose cerca de sus máximos recientes, el Momento por encima del nivel 100 y el RSI en territorio de sobre compra. En el gráfico mencionado, las SMA de 100 y 200 permanecen por debajo del nivel actual y con la más corta ligeramente por encima de la más grande. La cifra de 111.00 es la siguiente resistencia relevante, y se esperan ganancias adicionales una vez más allá. La baja parece limitada por el interés de compra alineado en la zona de precios de 110.00/10.

 Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.85

Niveles de resistencia: 111.00 111.45 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.