USD/JPY: Estable por encima de 113.00, en busca de una razón para extender el rally

USD/JPY Precio actual: 113.11

  • El Banco de Japón dejó sin cambios su política monetaria, pasó desapercibido.
  • Los datos de empleo de EE. UU. son relevantes antes del informe de nómina no agrícola del viernes.

El par USD/JPY  abrió  con un gap alcista al comienzo de  la sesión asiática, superando los 113.00 y se mantuvo por encima del nivel durante toda la sesión, alcanzando un máximo  de 113.33. El par se vio respaldado por las continuas ganancias en los mercados de acciones y los rendimientos más firmes de los bonos del Tesoro, dado que la Confianza del Consumidor de los Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en casi dos décadas en octubre, según CB. Los rendimientos retienen su fortaleza, con el rendimiento en el bono de referencia a 10 años del Tesoro ahora en 3,14%. Las tensiones relacionadas con la guerra comercial, impulsadas por las noticias del lunes sugiriendo que EE. UU. podría anunciar aranceles sobre todas las importaciones chinas restantes, mantuvieron el sentimiento deprimido al comienzo de la semana, pero los mercados financieros parecen estar sacándose de encima dichas preocupaciones.

El Banco de Japón tuvo una reunión de política monetaria al comienzo del día, pero como de costumbre, no hubo impacto en los precios del JPY. El banco central dejó las tasas y la política monetaria sin cambios, y los responsables de las políticas reiteraron que mantendrían tasas de interés "extremadamente" bajas durante un período prolongado, a la vez que permitirán que el rendimiento del JGB a 10 años se mueva de una manera más flexible. Como sus contrapartes de todo el mundo, expresaron su preocupación por los "movimientos proteccionistas".

El par cedió de dicho máximo ya que  un mejor estado de ánimo del mercado, con las acciones asiáticas y europeas firmemente al alza, de alguna manera ponderan la demanda a corto plazo del dólar. Los movimientos, sin embargo, son restringidos antes de los informes de empleo de Estados Unidos. El país publicará la encuesta ADP y el índice de costos de empleo del tercer trimestre, ambos relevantes antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes. El país también dará a conocer otros informes menores que apenas afectarán a la pareja.

En cuanto a la imagen técnica, el par se mantiene por encima de 113.00, y  sobre comprado a corto plazo, aunque con la baja claramente limitada. El par ha superado sus 100 y 200 SMA, con la más corta por debajo del más larga y perdiendo fuerza bajista, y los indicadores técnicos estabilizándose  bien en terreno positivo después de una modesta corrección a la baja, lo que sugiere que los toros no están listos para rendirse. La resistencia inmediata es el máximo del 10 de octubre en 113.38, con ganancias más allá del nivel   favoreciendo una extensión de hasta 114.10.

Niveles de soporte: 113.00 112.60 112.30

Niveles de resistencia: 113.40 113.85 114.10

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.