USD/JPY: Estable, en línea con los rendimientos

USD/JPY Precio actual: 110.16 



El par USD/JPY tuvo pocos cambios en el día, manteniéndose por encima del nivel de 110.00, pero por debajo del máximo mensual alcanzado a última hora del martes en 110.45. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. volvieron a ser el motor principal del par, que tuvo un día más tranquilo, rondando los máximos de varios años. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en torno al 3.09% con un mínimo intradía del 3.06%, lo que proporcionó pocas pistas para los operadores del par USD/JPY. En el frente de datos, Japón publicó al comienzo del día su PBI del primer trimestre, bastante decepcionante ya que publicó un -0.2%, mientras que la lectura anualizada llegó a -0.6%, poniendo fin al crecimiento económico más largo de Japón en casi tres décadas, luego de crecer en los ocho trimestres anteriores. La producción industrial japonesa, sin embargo, repuntó en marzo, avanzando un 1.4% mensual y un 2.4% anual.

Los datos mixtos de EE.UU. y los rendimientos constantes limitaron el alza para el par, que parece corregirse a la baja, a pesar del nivel intrínsecamente alcista, según las lecturas técnicas del gráfico de 4 horas, ya que el par permanece firmemente por encima de los promedios móviles alcistas y una línea de tendencia ascendente diaria mientras que los indicadores técnicos siguen retirándose de los niveles de sobrecompra. Un movimiento correctivo podría venir con una ruptura de 110.00, y luego apuntando a 109.60, donde está esperando la siguiente línea de compradores.

Niveles de soporte: 110.00 109.60 109.25

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.