USD/JPY: Estable alrededor de 111.00 antes del PBI japonés del segundo trimestre

Precio actual: 110.99



El par USD/JPY cayó a 110.70 al comienzo del día, un nuevo mínimo semanal, rebotando desde el nivel para verse limitado y con interés de venta posterior alrededor de 111.20. La falta de publicaciones macroeconómicas relevantes combinadas con titulares políticos relacionados con los riesgos, que han beneficiado solo parcialmente al yen seguro, mantiene al par dentro de niveles familiares, aunque el riesgo sigue sesgado a la baja, ya que la moneda japonesa está encontrando soporte por la caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU., con el bono a 10 años llegando al 2,93%. Los datos japoneses publicados en la madrugada del jueves fueron en general desalentadores, ya que las Órdenes de Maquinaria registraron una disminución mayor a la esperada de -8.8% en junio, muy por debajo del -1.3% esperado, dejando la lectura anual en 0.3% contra el 0.5% esperado. Sin embargo, las Órdenes de Máquinas Herramienta preliminares de julio superaron la lectura del mes anterior, avanzando del 11.4% al 13.0%. El país comenzará el viernes publicando cifras preliminares del PIB para el segundo trimestre, y se espera rebotando desde el -0.2% del primer trimestre hasta el 0.3%. La lectura anualizada está prevista en 1.4% después del -0.6% del trimestre anterior.

El par opera alrededor de 111.00, y el gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 100 continúa dirigiéndose hacia el sur por encima del nivel actual y por encima de la SMA de 200, lo que indica un potencial descendente creciente sin confirmarlo. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado se han recuperado de sus mínimos diarios, pero no pueden definir una dirección, situándose justo debajo de sus líneas medias. La inflación de EE.UU. podría ser una ventaja para los osos, quienes aparentemente no pueden asumir el control completo del par.

Niveles de soporte: 110.55 110.20 109.80

Niveles de resistencia: 111.20 111.60 111.90

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.