USD/JPY: esperando los datos de empleo de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 112.85

  • El USD/JPY justo debajo de 113.00, ya que vender el dólar sigue siendo el nombre del juego.
  • Se espera que el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. muestre 190 mil nuevos empleos creados en octubre.

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 112.55 a la zona de precios de 113.00, ya que el apetito por el riesgo  afectó a la moneda japonesa durante las horas de negociación en Asia. La apertura europea, sin embargo, está pesando sobre el dólar a través del tablero con una fuerte demanda de acciones y las divisas de alto rendimiento. El último impulso al sentimiento lo dio el presidente de Estados Unidos, Trump, ya que no solo se dijo que le pidió a su gabinete que preparara un acuerdo comercial con China, sino que también hizo un guiño a ocho países asiáticos que compran petróleo a Irán. De acuerdo con una noticia publicada durante la noche, la administración estadounidense acordó permitir que ocho países sigan comprando petróleo iraní después de imponer sanciones, a partir de la próxima semana.

El índice Hang Seng subió un 4,21% o aproximadamente 1.100 puntos para cerrar en 26.486, la mayor ganancia en un día en casi siete años. Los índices europeos siguen su ejemplo, con el DAX subiendo más de 100 puntos en la primera hora de negociación, a pesar de las revisiones a la baja de los PMI de manufactura de octubre en la Unión.

Una semana volátil está llegando a su fin con una nota alta, ya que Estados Unidos publicará hoy sus cifras de empleo de octubre. Las previsiones indican que el país podría haber agregado 190 mil empleos nuevos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se prevé constante en 3,7%. Se espera que los salarios hayan aumentado 0,2% MoM y por 3,1% en base anual. Si este último es realmente 3,1%, sería la lectura más alta en más de nueve años y podría dar al dólar un impulso a corto plazo, incluso con un titular poco impresionante. Sin embargo, y dadas las condiciones actuales del mercado, las ganancias en dólares podrían ser de corta duración.

El par USD/JPY está de neutral a bajista en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, se mantiene por encima de medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos apuntan hacia abajo, el indicador Momento por debajo de su línea media, pero el RSI en 53. El soporte inmediato es 112.60, con un informe de empleo sombrío en EE. UU. favoreciendo una ruptura del nivel y una extensión descendente hacia 111.85, mientras que el caso alcista regresará con un avance por encima de 113.40, un fuerte nivel de resistencia estática.

Niveles de soporte: 112.60 112.30 111.85

Niveles de resistencia: 113.00 113.40 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.