USD/JPY: Esperando las minutas del BoJ y el informe de nómina no agrícola de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 111.63 



El par USD/JPY cayó este jueves a un mínimo diario de 111.31, pero tuvo poca actividad intradía, y se estableció al final del día en alrededor de 111.60. El yen se apreció modestamente frente a su rival estadounidense en un ambiente de aversión al riesgo, debido al claro desequilibrio entre ambos bancos centrales, resaltado por los resultados de las reuniones que tuvieron lugar esta semana. Al comienzo del día, el Banco de Japón inesperadamente ofreció comprar 400 mil millones de yenes de bonos de 5 a 10 años, para contrarrestar los crecientes rendimientos después de que los rendimientos a 10 años toquen un máximo de 18 meses de 0.145%. Los rendimientos de EE.UU., por otro lado, cambiaron muy poco este jueves, y el rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años se ubicó en 2.98% después de tocar el 3.01%. El BOJ publicará el Acta de su última reunión durante la próxima sesión asiática, seguida por el PMI de Markit de julio, previsto en 51.6 desde el anterior 51.4.

El par está rondando el retroceso del 38.2% de su última caída diaria sin una fuerza direccional clara según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio está entre la SMA de 100 y 200, mientras que el Momentum baja pero el RSI sube, no muy lejos de sus líneas medias. El par encontró soporte en una resistencia anterior, la región de 111.40, el nivel que se debe romper para confirmar un nuevo tramo a la baja para este viernes, aunque la dirección, en este caso, dependerá del resultado del informe de las nóminas no agrícola de EE.UU. 

Niveles de soporte: 111.40 111.00 110.65 

Niveles de resistencia: 111.75 112.20 112.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.