USD/JPY: Esperando el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. para buscar dirección

USD/JPY Precio actual: 108.92

  • Se prevé que la economía de los Estados Unidos haya agregado 166 mil empleos nuevos en enero, afectados por el cierre del gobierno.
  • Caso bajista para el par USD/JPY más firme en una ruptura por debajo de 108.30 soporte Fibonacci.

El par USD/JPY se negocia dentro de un rango de apenas 25 pips por debajo de la cifra de 109.00, mudo en las sesiones asiática y europea, antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. las acciones en los mercados mencionados han mostrado poca acción hasta ahora, también en modo de esperar y ver, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro también rondan los niveles de cierre del jueves.

Tras el giro a conservadora de la Reserva Federal el miércoles, el dólar cayó fuera del favor del mercado, corrigiendo modestamente el jueves. El informe de nóminas no agrícolas podría ser el catalizador que define si el interés especulativo salvará al dólar o lo condenará. Se espera que la economía estadounidense haya agregado 166K en enero, muy por debajo de los 312K del mes anterior, mientras que se espera que la tasa de desempleo se haya mantenido sin cambios en 3.9%. Las ganancias promedio por hora se ven en 0,3% MoM y 3,2% AaA. Los datos correlacionados antes de la publicación han sido débiles,afectados por el cierre parcial del gobierno, por lo tanto, las expectativas de 166K. Aún así, los números podrían ser incluso peores de lo previsto y, al mismo tiempo, tener un efecto menor, ya que un número decepcionante ya está descontado. Más tarde, EE. UU. publicará el PMI oficial de fabricación y el índice Markit final para enero, junto con la versión final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para el mismo mes.

La imagen de corto plazo es de neutral a bajista, ya que el par cotiza por debajo de 109.05, una resistencia de Fibonacci relevante y, en el gráfico de 4 horas, por debajo de sus medias móviles. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de dirección, justo debajo de sus líneas medias. El informe debe ser realmente fuerte para empujar al par más allá de la resistencia mencionada, en cuyo caso, el par puede extender su avance hasta la zona de precios de 109.40/70, su zona de confort pre-FOMC. Un soporte inmediato se encuentra en 108.65, y uno más relevante en 108.30, el 50% de retroceso del último descenso diario, con alcance una vez por debajo de él para extender su descenso a 107.95.

Niveles de soporte: 108.65 108.30 107.95

Niveles de resistencia: 109.05 109.40 109.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.