USD/JPY: esperando cifras de empleo en EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 111.64

  • Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 190,000 nuevos puestos de trabajo en julio.
  • Un resultado decepcionante podría ser una excusa para tomar ganancias antes del fin de semana.

El par USD/JPY  se opera sin cambios en base diaria, a pesar de la gran fortaleza del dólar, con el par  alcanzando un máximo de 111.87 en la sesión de Londres. El dólar alcanzó máximos más altos para la semana frente a sus rivales europeos y máximos anuales contra el oro, ya que Wall Street restó importancia a la aversión al riesgo y reanudó su avance el jueves, lo que generó ganancias en sus contrapartes en el extranjero en el día de hoy. El Banco de Japón publicó el Acta de su última reunión al comienzo del día, pero como de costumbre, no tuvo efecto sobre el YEN, reiterando su postura habitual, esto es, que la política monetaria permanecerá acomodativa hasta alcanzar el objetivo de inflación del 2,0%.

El último evento de primer nivel de la semana tendrá lugar antes de la apertura de Wall Street. Los EE. UU. publicarán su informe de nóminas no agrícolas de julio, que se espera que indique que la economía agregó 190,000 nuevos puestos de trabajo en el mes, ligeramente por debajo de los 213,000 anteriores. Se espera que la tasa de desempleo retroceda a 3.9% desde el 4.0% previo, mientras que los salarios se ven avanzando por un modesto 0.3% mensual. Cifras mejores a las esperadas deberían llevar a mayores ganancias del dólar  dado el momento  imperante, mientras que una decepción probablemente se tomará como una excusa para tomar algunas ganancias semanales.

El par USD/JPY se está negociando con un tono levemente negativo, atrapado entre niveles Fibonacci y, en el gráfico de 4 horas, entre medias móviles sin dirección. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado presentan una postura de neutral a bajista, atrapado alrededor de sus líneas medias con modestas pendientes descendentes. El nivel de 111.40 es un soporte importante ahora, y debajo de él, el declive podría continuar sub-111.00, mientras que los toros estarán dispuestos a agregar en un quiebre por encima de 112.20, el 61.8% de retroceso de la última movida bajista y donde el par fijo su máximo esta semana .

Niveles de soporte: 111.40 111.15 110.90

Niveles de resistencia: 111.90 112.20 112.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.