USD/JPY: Esperando a la Fed para el próximo movimiento

USD/JPY Precio actual: 111.93

  • La guerra comercial se calentó con titulares contradictorios que desencadenaron un estado de ánimo cauteloso.
  • La Reserva Federal de EE. UU. anunciará su última decisión de política monetaria más tarde hoy.

El par USD/JPY avanza, cotizando alrededor de 112.00 después de tocar 112.14, dado que el dólar se aferra a las ganancias del martes, desencadenadas por encabezados indicando que China y Estados Unidos podrían estar reiniciando pronto las conversaciones para prevenir una guerra comercial. El estado de ánimo positivo provocado por el titular envió a las acciones firmemente al alza, aunque, durante las horas de negociación asiática, un titular contradictorio puso fin a dicho avance. Según fuentes familiarizadas con el tema, Estados Unidos está considerando aranceles del 25% sobre $200B de productos chinos, en lugar del 10% previamente indicado. Las acciones cayeron en Asia, a excepción del Nikkei, mientras que las europeas navegan en el rojo.

El USD/JPY, sin embargo, permanece a flote ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos están al alza antes de la decisión de la Fed, con el rendimiento del bono referencial a 10 años en 2,98%. La Reserva Federal de los Estados Unidos emitirá su decisión durante la tarde de los Estados Unidos, aunque el mercado no espera ningún cambio en la política monetaria. El foco estará en las discusiones sobre la guerra comercial y si podría influir en las decisiones futuras del banco central. Antes del evento, Estados Unidos publicará las lecturas finales de los índices de manufactura de julio.

El par encontró vendedores cerca del 61.8% de retroceso de su caída diaria entre 113.71 y 110.58 en alrededor de 112.20 la resistencia inmediata. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que se mantiene por encima de sus medias simples de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos se alejan de niveles de sobre compra, pero se mantienen en territorio positivo, lo que indica un interés de venta limitado de momento. El par podría permanecer confinado a un rango estrecho antes del anuncio del banco central, y las posibilidades se inclinarán al alza en un rompimiento por encima de la resistencia de Fibonacci mencionada en 112.20.

Niveles de soporte: 111.60 111.25 110.90

Niveles de resistencia: 112.20 112.60 113.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.