USD/JPY: En un punto de ruptura clave

USD/JPY Precio actual: 110.10

  • Activos seguros bajo presión tras titulares relacionados con el BCE.
  • El calendario macroeconómico no tiene nada que ofrecer pero los titulares de la guerra comercial pueden interferir con el sentimiento positivo.

Los titulares que indicaron que el BCE podría comenzar a considerar la reducción gradual de sus facilidades financieras tan pronto como la próxima semana han provocado un estado de ánimo cada vez más positivo entre los operadores europeos, lo que perjudica al dólar y al yen. El dólar cae contra sus homólogos de alto rendimiento, aunque se aprecia frente al yen considerado un activo seguro. El par USD/JPY subió por encima de 110.00 por primera vez en dos semanas, alcanzando un máximo diario de 110.14, tocando el 61.8% de retroceso  de la última caída diaria. Los bonos del gobierno de Estados Unidos cayeron con los rendimientos a máximos semanales, mientras que las acciones europeas y asiáticas se mantuvieron en territorio positivo.

El calendario macroeconómico no tiene nada que pueda interferir con la operatoria relacionada con el sentimiento de riesgo, ya que Estados Unidos simplemente publicará sus cifras de la Balanza comercial de abril y algunas cifras de empleo trimestrales del primer trimestre. Sin embargo, los titulares relacionados con una guerra comercial pueden llevar al mercado a un estado de ánimo de aversión al riesgo, dado que las medidas de proteccionismo de los Estados Unidos están generando tensiones en todo el mundo.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par tiene un sesgo alcista aunque la fuerza es limitada en este momento, ya que el par rompió por encima de su media simple de 100, mientras que los indicadores técnicos se mantienen bien por encima de sus líneas medias pero perdiendo fuerza alcista. En general, una corrida a través de este nivel de 110.15 debería conducir a una prueba de 110.44 en primer lugar, máximo diario del 15 de mayo, mientras que más allá de este último 110.89, el máximo del 22 de mayo es el próximo objetivo alcista probable. El tono positivo se desvanecerá en un quiebre por debajo de 109.75, el soporte Fibonacci inmediato.

Niveles de soporte: 109.75 109.35 109.00

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.