USD/JPY: En su nivel más alto desde enero, 113.38 a la vista

USD/JPY Precio actual: 112.08 

El yen japonés fue el perdedor diario, ya que, por una vez, el dólar estadounidense lo superó en un ambiente de aversión al riesgo. El par USD/JPY rompió por encima del máximo de mayo de 111.39 después de la publicación de datos positivos de EE.UU., acelerándo luego para alcanzar su nivel más alto desde principios de enero hasta llegar a 112.17. La fortaleza repentina del dólar no tuvo un catalizador claro, sobre todo teniendo en cuenta el entorno de aversión al riesgo, y los rumores circularon sobre la información filtrada sobre la publicación de la inflación estadounidense del jueves. Además, el interés especulativo parece haber digerido bien las últimas noticias sobre la guerra comercial, lo que indica que Estados Unidos está estableciendo una lista de bienes chinos de $200 mil millones para cobrar con un arancel del 10%. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU., que cayeron con las noticias, están cerca de sus máximos semanales, mientras que las acciones estadounidenses también cayeron, pero ahora lejos de sus mínimos diarios. No hay noticias relevantes programadas en Japón para la próxima sesión asiática, con toda la atención centrada en las mencionadas cifras de inflación de EE.UU.

Mientras tanto, el par se mantiene por encima del nivel de 112.00, con los indicadores técnicos dirigiéndose bruscamente al norte, ingresando en los niveles de sobrecompra casi verticalmente, en línea con las ganancias adicionales que se avecinan. En el mismo gráfico, la SMA de 100 y 200 finalmente están ganando modestas pendientes ascendentes, pero ahora están demasiado lejos del precio actual como para ser relevantes. Una fuerte resistencia estática llega ahora a 112.30, con un quiebre por encima del nivel que expone el máximo de enero en 113.38.

Niveles de soporte: 111.85 111.40 111.00

Niveles de resistencia: 112.30 112.70 113.10

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.