USD/JPY: En ruta a probar nuevos máximos anuales

Precio actual:  112.44



El par USD / JPY llegó a 112.61, un nivel visto por última vez a principios de enero, ya que el mejor ánimo del mercado se sumó al impulso alcista del par después de romper por encima de 112.00 el miércoles. Las acciones subieron en todo el mundo debido a la disminución de las preocupaciones sobre la guerra comercial, y la recuperación de los rendimientos del Tesoro estadounidense, ayudado por la inflación que registró su mayor ganancia anual desde febrero de 2018, apuntalando la recuperación. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará las cifras de Utilización de la capacidad y Producción industrial para mayo, la primera desde el descenso del 1.2% y la segunda, del 6,0% anual. El impulso alcista disminuyó, pero el par todavía está en territorio alcista, con un soporte clave que ahora es el nivel 111.40, el máximo de mayo.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando muy por encima de sus SMA de 100 y 200, que lentamente ganan tracción hacia arriba muy por debajo del nivel actual y pierden relevancia, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio de sobrecompra, Momentum desde su nivel alto, y el RSI estable en torno a 72. Las ganancias constantes por encima de 112.60, la resistencia inmediata, abrirán las puertas para una recuperación continua hacia el máximo anual establecido en enero pasado en 113.38. 

Niveles de soporte: 112.15 111.80 111.40 

Niveles de resistencia: 112.60 113.00 113.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.