USD/JPY: En máximos diarios, 113.17 sigue siendo clave

USD/JPY Precio actual: 112.96

El par USD/JPY subió modestamente por cuarto día consecutivo, situándose justo por debajo de su máximo diario de 112.97 antes de la apertura asiática, ya que su mejor desempeño en los índices mundiales y la subida de los rendimientos de los bonos lo mantuvieron alcista durante las últimas horas de la sesión, con los rendimientos que alcanzan nuevos máximos de 5 meses. El día comenzó con las minutas de la reunión del BOJ de septiembre, que mostró que si bien algunos políticos están preocupados por los peligros potenciales de mantener la actual política ultra blanda, otros consideran aumentar el estímulo para acelerar el logro del objetivo de inflación del banco. El gobernador del BOJ, Kuroda, repitió más tarde que el programa actual permanecerá en vigencia hasta alcanzar el objetivo de inflación del 2%, algo que aún se ve muy lejos y, según Kuroda, llevará más tiempo de lo esperado. El índice líder japonés de julio cayó menos de lo estimado, alcanzando el nivel 103.9, su nivel más bajo desde noviembre de 2016. El índice coincidente que refleja la actividad económica actual se reduce a 116.1, decepcionando la primera estimación de 116.3. No habrá publicaciones macroeconómicas del país durante la próxima sesión asiática.

El par tiene un sesgo alcista según las lecturas técnicas intradía, aunque todavía necesita despejar el máximo de julio en 113.17 para atraer más compradores, con el movimiento ascendente con espacio para extenderse a 114.60/70, donde el par estableció máximos mensuales. en diciembre y enero. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo permanece sesgado al alza, ya que el precio se está consolidando cómodamente cerca de sus máximos recientes y muy por encima de los promedios móviles alcistas, mientras que el indicador Momentum está ahora en nuevos máximos semanales, rebotando desde su línea media, y el RSI se encuentra cerca de lecturas de sobrecompra sin signos de rendirse.

Niveles de soporte: 112.45 112.15 111.80

Niveles de resistencia: 113.20 113.50 113.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.