USD/JPY: En máximos de 3 semanas a la espera de la Fed

USD/JPY Precio actual: 110.55

  • El dólar sube antes de la decisión de la Fed, ya que los participantes del mercado prevén un alza de tasas.
  • Los bonos del tesoro de EE. UU. presionan sus máximos semanales, lo que se suma al caso alcista del par.

El par USD/JPY se opera a máximos de 3 semanas, ya que las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos apretará el gatillo más tarde empujan al dólar al alza, junto con un estado de ánimo positivo persistente después de la reunión de Trump-Kim y las noticias relacionadas al Brexit, que vio a la Primer Ministro lograr su primera victoria parlamentaria en mucho tiempo. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantienen cerca de sus máximos semanales, con el rendimiento de la nota a 10 años en torno al 2,97%.

La reunión de política monetaria de la Fed es el evento clave del día, y el mercado ya descuenta una subida de tasas de 25 puntos básicos. El interés especulativo también observará de cerca la trama de puntos, buscando una confirmación, o la negación de una cuarta alza de tasas este año y una imagen más clara para los próximos años. Ese sería el mejor escenario para el dólar y podría ver al par extender su avance hasta 111.39, máximo de mayo.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el alza se ve favorecida a pesar de la ausencia de impulso en dicha dirección, ya que el par se mantiene cómodo por encima de sus SMA de 100 y 200, y por encima del 61.8% de retroceso de su última caída diaria en 110.15. Los indicadores técnicos en el grafico mencionado han alcanzado lecturas de sobre compra antes de perder parcialmente su fuerza alcista, lejos de indicar una reversión y más bien reflejando la pausa actual antes del gran evento que tendrá lugar en la tarde estadounidense.

Niveles de soporte: 110.15 109.70 109.35

Niveles de resistencia: 110.80 111.05 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.