USD/JPY: En máximos anuales y alcista

USD/JPY Precio actual: 110.53

  • Los datos japoneses apuntan a una desaceleración económica más pronunciada a principios de 2019.
  • El rally de las acciones respalda al USD/JPY, que se suma a la fortaleza del dólar.

El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en 110.65 durante la sesión asiática, aún liderado por la amplia demanda de dólares. Las noticias positivas sobre el riesgo ayudaron a la pareja a avanzar, aunque el BOJ ofreció comprar ¥ 180B de JGB de 10 a 25 años, por debajo de ¥ 200B la semana pasada. Este movimiento generalmente provoca especulaciones de que el banco central podría estar considerando reducir su plan de estímulo, aunque el Gobernador Kuroda ha repetido varias veces que forma parte de su política actual, cuyo objetivo es mantener la curva de rendimiento bajo control.

Las acciones subieron bruscamente en Asia, mientras que los índices europeos siguieron su ejemplo, tras los titulares de que el Congreso de los Estados Unidos llegó a un acuerdo en principio, destinado a evitar otro cierre del gobierno. El presidente estadounidense, Trump, firmó un proyecto de ley para financiar al gobierno durante tres semanas, periodo que finalizará este viernes. Ahora, Trump debe aprobar cualquier acuerdo que los legisladores hayan hecho, para mantener la pelota en movimiento. No se ha publicado ningún detalle sobre el acuerdo y aún no se sabe lo que han decidido sobre el muro fronterizo.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día pesaron sobre el yen, ya que la estimación preliminar de enero de los pedidos de máquinas para herramienta de enero cayó un 18,8% interanual, tras un descenso del 18,3% en diciembre, mientras que el índice mensual de la industria terciaria bajó un 0,3%. Hoy no hay noticias macroeconómicas relevantes programadas en los EE.UU., aunque está previsto que Powell, el jefe de la Fed, pronuncie un discurso titulado "Desarrollo económico en comunidades rurales de alto nivel de pobreza" en el Foro de políticas rurales de Hope Enterprise Corporation, en Mississippi.

 El par retiene sus ganancias, negociándose algunos pips por debajo de su máximo diario, y con espacio para extender su avance, a pesar de los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se encuentran en territorio de sobre compra, una mera consecuencia del rango anterior. En el gráfico mencionado, el par también está por encima de sus medias móviles, con la SMA de 100 avanzando por encima de la SMA de 200, inclinando la escala al alza, mientras que los indicadores técnicos pierden fuerza hacia arriba, manteniéndose en niveles de sobre compra. El par tiene un soporte inmediato en torno a 110.45, y el potencial ascendente prevalecerá mientras esté por encima del nivel.

 Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.85

Niveles de resistencia: 110.65 111.00 111.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.