USD/JPY: El yen gana ya que Powell no logró impresionar a los mercados

USD/JPY Precio actual: 110.04

  • La Reserva Federal de los EE. UU. ofreció una postura dura pero no logró sorprender.
  • Los datos blandos chinos publicados durante la noche se suman al caso bajista del par USD/JPY.

Después de tocar un máximo de 3 semanas de 110.84, el par USD/JPY lucha para retener el umbral de 110.00, dado que el dólar cayó bajo presión tras el anuncio de la política monetaria de la Fed. El Banco Central de los EE. UU. fue bastante agresivo, pero no llegó a sorprender a los inversores. Como se esperaba, las tasas se incrementaron en 25 puntos básicos, y la redacción de la declaración sufrió varios cambios menores que reconocieron la menor necesidad de una política acomodativa. Además, el dot plot se actualizó y ahora apunta a 4 alzas de tasas este año. Adicionalmente y comenzando el próximo enero, se ofrecerá una conferencia de prensa después de cada reunión, haciendo que todas ellas sean "en vivo". En una nota a la baja, Powell dijo que las tasas están cerca de niveles neutrales, lo que significa que es posible que no necesiten muchas más alzas, al tiempo que reiteró que están dispuestos a tolerar una inflación superior al 2.0%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. alcanzaron nuevos máximos semanales como reacción inicial a los anuncios de la Fed, y el rendimiento de la nota a 10 años tocó 3,01%, actualmente en el 2,96%. Las acciones también cayeron en todo el mundo, socavadas por datos chinos peores de lo esperado publicados en la sesión asiática. Wall Street cerró a la baja el miércoles y perdió más terreno en las operaciones posteriores al cierre, ahora en nuevos mínimos semanales y contando. Todos estos factores favorecen más ganancias del yen.

Los EE. UU. publicaran  hoy las Ventas minoristas de mayo, que se ven con un alza del 0,4% en el mes después de un avance revisado del 0,2% en abril. La lectura más relevante del grupo de control de Ventas Minoristas también se espera en 0.4% después de un 0.5% revisado el mes anterior. El BCE está teniendo su reunión de política monetaria y la decisión también podría afectar a la pareja indirectamente.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par está nuevamente por debajo del 61.8% de retroceso de su último declive diario, pero se mantiene por encima de sus SMA de 100 y 200. Los indicadores técnicos  han retrocedido bruscamente de  lecturas de sobre compra y han entrado en territorio negativo, anticipando  nuevas caídas por venir. El soporte inmediato es la región de 109.70, donde el par tiene el 50% de retroceso de la caída mencionada y su SMA de 200, con más caídas dirigiéndose al nivel de 109.35. Una recuperación estable por encima de 110.15, por otro lado, debería quitar la presión bajista.

Niveles de soporte: 109.70 109.35 109.00

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.