USD/JPY: el sentimiento limita el alza

USD/JPY Precio actual: 112.35

  • La inflación nacional japonesa aumentó menos de lo esperado en junio.

  • USD/JPY se tornaría bajista en un quiebre por debajo de 112.00.

El par USD/JPY recortó sus ganancias semanales el jueves por la noche, luego de los inesperados comentarios del presidente estadounidense Trump, criticando las decisiones de la Fed sobre las tasas. El par se estabilizó en la región de 112.30/40 con un intento de recuperar el terreno limitado por interés de venta en torno a 112.60, ahora la resistencia inmediata. El sentimiento positivo que envió a las acciones en Estados Unidos a un máximo de un mes a comienzos de semana fue borrado, y las acciones extendieron sus pérdidas este viernes, ya que el presidente Trump dijo que está dispuesto a imponer aranceles sobre cada bien chino importado a los EE. UU. el tablero FX no muestra mucha reacción a este último titular, pero claramente no está ayudando al dólar.

Japón publicó durante la noche su inflación nacional de junio, que aumentó menos de lo esperado, por un 0,7% anual, igualando la lectura de mayo pero por debajo del 0,8% pronosticado. No habrá datos relevantes provenientes de los EE. UU. hoy.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se mantiene por encima de la línea de tendencia descendiente rota al alza esta semana, pero también que el indicador Momento mantiene su pendiente bajista bien en territorio negativo, mientras que el RSI ronda los 46. Las media móviles en el mencionado el gráfico mantiene sus fuertes pendientes ascendentes muy por debajo del nivel actual, con la 100 SMA a unos 100 pips por debajo del nivel actual. El soporte principal es 112.00, con un quiebre debajo de él, favoreciendo una prueba de esta última en la región 111.40.

Niveles de soporte: 112.00 111.80 111.40

Niveles de resistencia: 112.60 113.00 113.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.