USD/JPY Precio actual: 109.93

  • El PIB preliminar japonés del Q1 sorprendió al alza.
  • Clarida y Powell ofrecerán discursos de la Fed al final del día.

La amplia fortaleza del dólar vista a fines de la semana pasada dominó la primera sesión de negociación el lunes, con el par USD/JPY extendiendo su avance hasta 110.31. Los datos japoneses publicados durante la noche fueron optimistas, ya que la estimación preliminar del PIB del primer trimestre se ubicó en 0,5%, mejor que el 0,0% esperado, y el 0,4% anterior. El PIB anualizado se disparó a 2,1%, superando ampliamente el esperado -0,2%. Además, la producción industrial cayó en marzo en un 0,6%, mejor que el descenso anticipado del 0,9%, mientras que en forma anual disminuyó en un 4,3%, ligeramente mejor que el -4,6% previsto. La utilización de la capacidad, sin embargo, disminuyó un 0,4%. Ayudando a mantener el sentimiento positivo del mercado, el Primer Ministro Morrison ganó las elecciones australianas, una gran sorpresa ya que las encuestas sugerían que la coalición gobernante perdería ante la oposición del Partido Laborista. El ambiente del mercado se volvió agrio en Europa, provocando un retroceso desde el máximo diario hasta la zona de precios actual de 109.90.

El calendario macroeconómico de EE.UU. será ligero este lunes, incluidos el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago para abril y un par de oradores de la Fed más tarde en el día.

Desde un punto de vista técnico, el par fue rechazado por vendedores alineados en torno al 61.8% de retroceso de la última caída diaria, ahora luchando con el 50% de retroceso de la misma caída. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 mantiene su fuerte pendiente bajista por encima del nivel actual, mientras que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista convergiendo con el próximo soporte de Fibonacci en alrededor de 109.80. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado  ceden desde niveles cercanos a sobre compra, manteniendo pendientes descendentes en terreno positivo, y no llegan a sugerir una próxima caída. Dada la fortaleza dominante del dólar y el entorno adverso al riesgo, el potencial a la baja parece limitado, con el par apuntando a negociarse dentro de un rango intradiario limitado.

Niveles de soporte: 109.10 108.80 108.50

Niveles de resistencia: 109.80 110.10 110.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Lucha para avanzar por encima de la SMA de 100 días

El par EUR/USD avanzó ligeramente el martes y se dirige a su cuarta ganancia diaria consecutiva, ya que el dólar sigue débil en medio del creciente escepticismo sobre un resultado positivo del acuerdo parcial de la "fase uno" entre Estados Unidos y China. El martes, los informes de los medios sugirieron que las negociaciones comerciales se han estancado, lo que pesa sobre el sentimiento del mercado y favorece la aversión al riesgo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Pierde impulso mientras los inversores esperan el debate electoral en el Reino Unido

A pesar de la debilidad generalizada del dólar, el GBP/USD descendió el martes, registrando su primera pérdida diaria en seis días anteriores, ya que los inversores siguen siendo cautelosos antes del debate electoral del Reino Unido. El PM británico, Boris Johnson, líder del Partido Conservador y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se enfrentarán en el primer debate electoral bidireccional entre un PM y un líder de la oposición.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cambia el enfoque a la baja pero carece de impulso

El par USD/JPY continuó cayendo el martes, registrando su segunda pérdida diaria consecutiva, ya que la falta de progreso en las transacciones comerciales entre China y Estados Unidos afectará al dólar y elevará la demanda de refugios seguros. Durante la sesión asiática del miércoles, Japón publicará las cifras de la balanza comercial, mientras que la Reserva Federal publicará las Minutas de su última reunión más tarde en el día.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS