USD/JPY: El sentimiento de riesgo marca el camino para el JPY. Los datos de EE.UU. y el BCE podrían hacer mucho ruido

USD/JPY Precio actual: 112.29

  • El sentimiento relacionado con el riesgo sigue liderando el camino para el JPY.
  • Las órdenes de bienes duraderos de EE. UU. vistas cayendo en septiembre, las sorpresas pueden impulsar las acciones.

El par USD/JPY cayó a 111.81 al comienzo de la sesión asiática, ya que la caída de Wall Street provocó una fuerte caída en los mercados locales de acciones, debido al dominante sentimiento adverso al riesgo. Sin embargo, los compradores sub-112.00 enviaron rápidamente al par por encima del nivel, a pesar de que los mercados de valores se mantuvieron en rojo. Los índices europeos, por otro lado, están cotizando ligeramente al alza, al igual que los futuros de Estados Unidos, manteniendo al par en la región actual de 112.30. Los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, pesando también en el par, ahora recuperando terreno. El rendimiento de referencia para el bono estadounidense a 10 años ahora cotiza en 3,13%.

El mercado está esperando el anuncio de  política monetaria del BCE. A pesar de que el evento no está directamente relacionado con estas monedas, podría afectar al par USD/JPY, en menor medida, dependiendo de cómo se genere el sentimiento con el anuncio. Agregando ruido al mismo tiempo, los EE. UU. publicarán las estadísticas de desempleo semanales habituales, la Balanza comercial de septiembre y, más relevantes, los Pedidos de bienes duraderos para el mismo mes. Se prevé que las órdenes hayan caído 0,9% MoM, mientras que la lectura neta, excluyendo el transporte, se prevé que llegue a 0,3%, por encima del 0,1% anterior. Cifras mejores de lo esperado podrían dar un impulso al dólar y a Wall Street, pero ambos deben avanzar para que el par USD/JPY suba.

Desde un punto de vista técnico, el par está en terreno negativo, aunque con un potencial descendente limitado, ya que en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando debajo de una congestión de medias móviles sin dirección, en tanto que los indicadores técnicos avanzan en territorio bajista. Operándose alrededor de 112.30, el par necesita superar los máximos de la semana justo debajo de 112.90 para entrar en terreno positivo y ser capaz de ampliar su rally, mientras que un interés de venta renovado por debajo de 111.85 debería abrir las puertas para una mayor caída hacia la cifra de 111.00.

Niveles de soporte: 112.15 111.85 111.60

Niveles de resistencia: 112.90 113.20 113.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.