USD/JPY: El sentimiento de riesgo mantiene al yen al alza

USD/JPY Precio actual: 113.26

  • Las esperanzas de un acuerdo entre Estados Unidos y China se desvanecieron, respaldando al JPY.
  • Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron estables alrededor de los niveles de cierre del jueves, las acciones bajaron de los máximos.

El estado de ánimo del mercado está un poco más estable este viernes, aunque las inquietudes políticas del Reino Unido siguen liderando el camino, por lo que mantienen al yen-refugio en el lado ganador. El par USD/JPY cotiza alrededor de 113.30, cerca del mínimo semanal de 103.09 alcanzado el jueves. Hubo algunas conversaciones de mercado que sugirieron avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que ayudaron a la pareja a recuperarse hasta las 113.70, pero las esperanzas de que se lograra un acuerdo pronto se desvanecieron y lo arrastraron nuevamente a la baja.

Las acciones se operan mixtas en Asia sin fuegos artificiales, mientras que las europeas se intercambian en terreno positivo, bajando desde sus máximos diarios. Mientras tanto, los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. se mantienen sin cambios en comparación con el cierre del jueves, con el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años en 3,12%. En el frente macroeconómico, los EE.UU. tienen algunos datos menores programados para hoy, los cambios en la producción industrial y la capacidad de utilización para octubre.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el par apenas se mantiene por encima de una media simple de SMA de 100 alcista, actualmente en 113.15, que gana tracción hacia arriba por encima de una media móvil de 200 sin dirección. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado, sin embargo, reanudaron sus descensos después de un intento fallido de recuperar el alza, ahora acercándose a los mínimos semanales y sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 113.00 112.60 112.25

Niveles de resistencia: 113.70 114.00 114.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.