USD/JPY: El sentimiento amargo mantiene el rango del par

Precio actual: 111.28


 

El par USD/JPY extendió su rally semanal con un puñado de pips, llegando a 111.46 antes de volver a bajar. El par quedó atrapado entre otra ronda de datos japoneses blandos y la escasa demanda del dólar, esta última exacerbada por datos de inflación de Estados Unidos más suaves de lo esperado. En los inicios de la sesión, Japón publicó el Índice de Condiciones de Manufactura Grande de BSI para el primer trimestre del año, que publicó -7.3, decepcionando las expectativas del mercado de 4.8, también por debajo de la lectura anterior de 5.5. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron a nuevos mínimos semanales, con la referencia a 10 años alcanzando 2.60%. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos de febrero, que se prevé subiendo un 0.1% intermensual, los pedidos de maquinaria de enero, que se espera que hayan caído un 1.7% respecto al mes anterior, y el índice de la Industria Terciaria de febrero, subiendo un 0.5%. 

El gráfico de 4 horas muestra que el par se mantiene por encima de la SMA de 100, actualmente alrededor de 111.10, que se mantiene por encima de la SMA de 200, aunque ambos están perdiendo su fuerza alcista. En el gráfico mencionado, el indicador Momentum mantiene una pendiente alcista dentro de niveles positivos, pero el RSI anticipa un avance a la baja a medida que gira hacia el sur en territorio neutral. Por encima de 111.45, el caso alcista puede progresar, mientras que los bajistas podrían tomar el control con una ruptura por debajo de 110.85.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 111.45 111.80 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.