USD/JPY: El riesgo de un movimiento a la baja sigue siendo alto

Precio actual: 111.24


 

El par USD/JPY terminó el día alrededor de 111.20, donde cerró el viernes, recuperándose de un mínimo diario de 110.87 alcanzado durante las horas de comercio asiáticas. El yen ganó algo de fuerza al alza medio de la aversión al riesgo que dominó el mundo financiero al comienzo del día, aunque los datos japoneses más débiles de lo esperado mantuvieron las ganancias en jaque. Las órdenes preliminares de máquinas de febrero de Japón se desplomaron un 29.3% respecto al año anterior, luego de publicar un 18.8% en enero, lo que indica una desaceleración del crecimiento económico que continúa. El par encontró cierto soporte en el optimismo de Powell, presidente de la Fed, sobre el desempeño de la economía local, que luego fue respaldado por Wall Street, ya que los índices de Estados Unidos terminaron el día con ganancias sólidas. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. tuvieron pocas que ver en el comportamiento del par, terminando el día poco cambiado y casi en mínimos mensuales. Japón publicará durante la próxima sesión asiática el índice BSI manufacturero para el primer trimestre, previsto en 4.8 frente al 5.5 anterior.

Mientras tanto, el par está en modo de consolidación a corto plazo, rondando alrededor de la SMA de 100 sin rumbo desde el viernes pasado en su gráfico de 4 horas. El riesgo de una extensión descendente sigue siendo alto, dado que los indicadores técnicos en el gráfico mencionado corrigieron las lecturas de sobreventa pero perdieron la fuerza al alza en un terreno negativo, cayendo lentamente. La fase será más fuerte si el par pierde el nivel 110.90, mientras que los alcistas intentarán presionar para obtener nuevos máximos anuales si el precio supera el nivel 111.60.

Niveles de soporte: 110.90 110.55 110.10

Niveles de resistencia: 111.30 111.60 112.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.