USD/JPY: El rango prevalece, las caídas se ven limitadas

Precio actual: 111.97

El par USD/JPY se mantuvo limitado a un rango cercano al nivel de 112.00, terminando el martes un par de pips por debajo de dicho nivel después de extender su declive semanal a 111.84. El apetito de riesgo fluctuó entre positivo y negativo a lo largo del día, con el par mostrando poca reacción al mismo, en lugar de vincular sus movimientos direccionales limitados al comportamiento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. Los sólidos informes de ganancias empujaron a los inversores a alejarse de los bonos de refugio seguro, lo que resultó en rendimientos que extendieron sus repuntes a nuevos máximos de 3 semanas, con el de referencia de 10 años que alcanzó el 2.60%. Wall Street tocó máximos, pero los rendimientos del Tesoro se mantuvieron con ganancias. Japón publicó el Índice de la industria terciaria para marzo al comienzo del día, lo que resultó en un -0.6%, peor que el -0.2% esperado. El país publicará este miércoles, la balanza comercial de marzo, con un superávit de ¥ 372.2 billones.

La fase de consolidación continúa, y el gráfico de 4 horas muestra que, a pesar de haber perdido un impulso alcista, el potencial a la baja sigue siendo limitado, ya que una SMA alcista 20 continúa atrayendo compradores en las caídas intradía. El indicador de RSI en la tabla mencionada se mantiene alrededor de 62, mientras que Momentum ha extendido su declive hasta el nivel de 100, donde se mantuvo estable, reflejando la ausencia de progreso en lugar de sugerir un declive próximo.

Niveles de soporte: 111.80 111.40 111.10

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.