USD/JPY: El potencial alcista sigue disminuyendo

Precio actual: 109.30



El par USD/JPY bajó el lunes, llegando al mínimo 109.16 y estableciéndose no muy por encima de él, en medio de temores renovados sobre el crecimiento chino que está afectando a los mercados. Los índices mundiales se ubicaron en rojo, luego de que múltiples reportes de ganancias no cumplieran con las expectativas, incluyeron a Caterpillar, que culpó directamente a la desaceleración china. Tras aumentar la presión sobre el par, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se redujeron a medida que el interés especulativo duda de que el Congreso de los Estados Unidos llegue a un acuerdo sobre seguridad fronteriza que impida que el Presidente Trump vuelva a cerrar el gobierno después de la actual tregua actual de 3 semanas. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia bajó al 2,73%. Más temprano, el Banco de Japón publicó el Acta de su última reunión, la cual mostró que los responsables de la formulación de políticas están preocupados por la desaceleración económica de China. Sin embargo, el banco central mantuvo su política monetaria sin cambios, agregando que permanecerá así "por un período prolongado de tiempo". No hay datos programados en Japón este martes.

El tono positivo del par continúa desvaneciéndose, aunque el potencial a la baja es limitado siempre que se mantenga por encima de 109.05, un soporte de Fibonacci. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 permanece sin rumbo, convergiendo con el nivel de Fibonacci mencionado y reforzándolo. Los indicadores técnicos han entrado en territorio negativo, pero carecen de fuerza direccional, desviando el riesgo a la baja sin confirmarlo. Sin embargo, una ruptura del soporte mencionado de 109.05 podría ser la señal que los inversores esperan para reanudar la venta del par.

Niveles de soporte: 109.05 108.75 108.40

Niveles de resistencia: 110.00 110.40 110.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.