USD/JPY: El movimiento correctivo podría extenderse por encima de 110.00

Precio actual: 109.82

El par USD/JPY avanzó más y flirteo con 110.00 este jueves, aunque terminó el día en la zona de 109.80. La recuperación se debió a un mejor desempeño de las acciones estadounidenses, respaldada por los informes de ganancias pendientes y la recuperación de los rendimientos de los bonos del gobierno, ya que los datos positivos de los EE.UU. alejaron a los inversores de la seguridad y apuntaron a activos más riesgosos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rebotó a 2.40% luego de caer a 2.35%, flirteando con mínimos anuales. Japón publicó al inicio del día el Índice de precios de productos corporativos nacionales de abril, que aumentó un 0.3% intermensual y en este último año, superando las expectativas. Este viernes comenzará con la publicación del índice de la industria terciaria de abril en un 0.4%, luego de una caída del -0.6% en marzo.

El par USD/JPY cotiza por encima de los máximos de los últimos tres días en la zona de 109.70, habiendo paralizado su recuperación en el retroceso del 50% de la caída diaria medida entre 110.95 y 109.01. El par parece estar preparado para extender su movimiento correctivo alcista, ya que avanza por encima de su SMA de 20 por primera vez en casi un mes, aún muy por debajo de las más largas, que mantienen sus pendientes bajistas. El indicador Momentum rebotó después de acercarse a su línea media, mientras que el RSI perdió fuerza alcista, pero se mantuvo en alrededor de 55. El par tendría que despejar el nivel de 110.10 para poder seguir avanzando, mientras que por debajo de 109.45, el riesgo cambiará a la baja.

Niveles de soporte: 109.45 109.10 108.80

Niveles de resistencia: 110.10 110.50 110.85.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.