USD/JPY: El momento bajista continúa en aumento

Precio actual: 111.90



El par USD/JPY pasó el día en un rango ajustado por encima de 112.00, reanudando su declive al final del día a un nuevo mínimo de varias semanas de 111.82, ya que los índices de EE.UU. aceleraron sus descensos. El par estuvo bajo presión al comienzo del día debido a que la aversión al riesgo reapareció luego de los comentarios del presidente Trump, quien una vez más criticó la política de ajuste de la Fed, al decir que el banco central se está "volviendo loco". Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron bruscamente de sus máximos, lo que aumentó el impulso del yen. La inflación más suave de lo esperado en Estados Unidos mantuvo al par sometido, a pesar de que la confianza en el riesgo se enfrió parcialmente durante las horas de operaciones en Estados Unidos. Japón publicó el Índice de precios de productos corporativos nacionales de septiembre, un 0.3% intermensual y un 3.0%. En la sesión asiática, Japón publicará algunos datos menores de dinero que apenas impactan en el precio.

La imagen a corto plazo del par indica que el riesgo sigue siendo sesgado a la baja, ya que en el gráfico de 4 horas, se mantuvo por debajo de sus SMA de 100 y 200, con esta última ofreciendo una resistencia inmediata en la región de 112.30, ya que el par ha no ha podido avanzar más allá de eso desde que comenzó el día. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se han corregido de los niveles de sobreventa extrema, pero reanudaron rápidamente sus descensos, acelerando ahora sus pendientes descendentes dentro de los niveles extremos. La región 111.90 actual es un fuerte soporte estático, y el interés de venta renovado aquí favorece una extensión hacia la zona de precios 111.20. La presión bajista podría aliviar una recuperación por encima de 112.60, bastante improbable en este momento.

Niveles de soporte: 111.90 111.55 111.20

Niveles de resistencia: 112.35 112.60 113.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.