USD/JPY: el momento alcista cede, pero la baja sigue estando limitada

USD/JPY Precio actual: 110.82

  • USD/JPY apuntalado por acciones y rendimientos de bonos gubernamentales más firmes, limitado por la debilidad del dólar.
  • Los toros necesitan superar el máximo de mayo en 111.39 para recuperar el dominio.

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 111.12 durante la noche, encontrando apoyo en el avance de de las acciones y los rendimientos de los bonos del gobierno, aunque la debilidad del dólar amplia contuvo el avance. El par cotiza alrededor de 110.80, plano en base diaria y en un rango intradía limitado. Las acciones cayeron en Asia, pero abrieron al alza en Europa, respaldadas por las noticias de que el gobierno de coalición alemán llegó a un acuerdo sobre el tema de la migración. Los futuros de EE. UU. cotizan al alza, mientras que los rendimientos de EE. UU. se negocian cerca de nuevos máximos semanales, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en torno al 2,87%. La sesión en EE. UU. traerá el índice ISM NY de condiciones empresariales, el índice IBD/TIPP de optimismo económico y los pedidos de fábrica.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que, si bien se mantiene cerca de sus máximos y por encima de sus medias móviles simples de 100 y 200, los indicadores técnicos siguen cediendo en niveles positivos, lo que de alguna manera sugiere un interés de compra decreciente. El par ha encontrado compradores intradiarios en la zona de precios de 110.55 desde que comenzó la semana, siendo el nivel el soporte inmediato, con un quiebre por debajo abriendo  las puertas para una extensión hacia abajo hasta 110.15. Al alza, el máximo de mayo en 111.39 es la resistencia clave, ya que por arriba del mismo es probable que los toros recuperen el control, con alcance entonces para enviar al par más allá de 112.00 durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 110.55 110.15 109.90

Niveles de resistencia: 111.05 111.40 111.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.