USD/JPY: El miedo se hace cargo, el yen gana

USD/JPY Precio actual: 113.36

  • Feriados en Japón, EE. UU. y Canadá manteniendo volúmenes restringidos.
  • La caída de las acciones estimula la demanda de yenes dada su condición de activo refugio.

La aversión al riesgo está liderando el camino este lunes, con el fortalecimiento del yen en un condición de activo refugio frente a todos sus rivales principales. El par USD/JPY cayó a 113.24, su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, luego de una fuerte caída de las acciones  asiáticas y europeas. Múltiples feriados alrededor del mundo mantienen los volúmenes reducidos, lo que de alguna manera exacerba los movimientos. Los mercados japoneses estuvieron cerrados dado  un festivo local, y no habrá actividad en los Estados Unidos y Canadá, y ambos países celebrando también  diferentes días festivos.

El panorama de corto plazo, según el gráfico de 4 horas, es bajista, ya que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur casi verticalmente, extendiendo la caída de la última semana y a punto de ingresar al territorio de sobreventa. La 100 SMA en el gráfico mencionado mantiene su pendiente alcista en torno a 113.05, ofreciendo un soporte dinámico inmediato para las próximas sesiones, con una ruptura por debajo favoreciendo caídas adicionales hacia 112.30/40.

Niveles de soporte: 113.05 112.75 112.30

Niveles de resistencia: 113.60 113.95 114.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.