USD/JPY: El interés de venta sigue disminuyendo

USD/JPY Precio actual: 111.49

  • Las acciones y los rendimientos reflejan el optimismo de la guerra comercial y envían al USD/JPY al alza.
  • Se espera que la inflación de los EE.UU. de agosto coincida con las estimaciones preliminares.

El par USD/JPY se recuperó desde los mínimos en la región de 111.10 alcanzados al final del miércoles,  dados los titulares de alivio relacionados con la guerra comercial apuntalaron a las acciones asiáticas y europeas. El par volvió al extremo superior de su rango reciente, y ahora ronda en la región 111.40/50 antes de los anuncios de los bancos centrales en Europa y el Reino Unido. Los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense, mientras tanto, recuperaron el terreno perdido después de un PPI de EE. UU. peor de lo esperado, coqueteando con los máximos semanales. Los datos provenientes de Japón fueron en general alentadores, aunque el Índice de Precios de Bienes Corporativos Nacionales subió 3,0% en base anual en agosto, ligeramente por debajo del 3,1% esperado, pero igualando la lectura de julio. Las órdenes de maquinaria duplicaron las expectativas en julio, rebotando de -8.8% para ganar un 11.0% mensual.

Luego de los anuncios de política monetaria del BCE y el BOE, Estados Unidos publicará los datos de inflación de agosto, con las lecturas netas vistas coincidiendo con las estimaciones anteriores, un aumento de 0,2% mensual y 2,4% anual. El país también publicará las cifras de desempleo semanales habituales.

El gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó desde alrededor de una 100 SMA levemente alcista que avanza por encima de la media simple de 200, indicando de algún modo que los vendedores perdieron fuerza y ​​ahora son reacios a empujar el par por debajo de 111.00. El indicador Momento en el gráfico  mencionado mantiene su pendiente descendente por encima del nivel de 100, mientras que el RSI sigue avanzando a un ritmo moderado actualmente en 58, lo que inclina el riesgo al alza. Aún así, el par necesitaría superar la región de 111.80, donde alcanzó los máximos en las últimas dos semanas, para confirmar un escenario más constructivo.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.40

Niveles de resistencia: 111.80 112.15 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.