USD/JPY: el impulso bajista podría enviarlo por debajo de 110.00

USD/JPY Precio actual: 110.76

  • La inflación japonesa en Tokio repuntó, pero el desempleo subió a un máximo de 44 años.
  • La escalada de la guerra comercial y los problemas de las monedas EM, siguen afectando el estado de ánimo del mercado.

La aversión al riesgo sigue dominando el mundo financiero, y el yen japonés es el ganador. La apreciación del dólar como refugio se detuvo el jueves después de que el presidente estadounidense Trump intensificara la guerra comercial con China, y dijera que estaría dispuesto a aplicar aranceles sobre bienes chinos por valor de 200 mil millones tan pronto como la próxima semana. El encabezado se sumó a los temores de contagio relacionados con la caída en picado de las monedas emergentes. Las acciones de todo el mundo ampliaron sus caídas, mientras que el par UDS/JPY cotiza cerca de un mínimo diario de 106.68.

Los datos japoneses fueron mixtos, ya que la tasa de desempleo subió a un 2,5% desde el 2,4%, su nivel más alto en 44 años, a medida que más personas se unieron a la fuerza de trabajo, según el informe oficial. La inflación en Tokio sorprendió al alza en agosto, con el IPC anualizado alcanzando 1,2% desde el 0,9% previo y el 0,8% esperado. Sin embargo, la lectura principal excluyendo alimentos y energía, registró un avance moderado de 0.6% desde 0.5%. Los Estados Unidos publicarán hoy el PMI de agosto en Chicago y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para agosto, este último esperado en 95.5 desde el 95.3 anterior.

Técnicamente, el par está bajista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, ahora se desliza por debajo de su media simple de 100 por primera vez esta semana, mientras que los indicadores técnicos extienden sus desplomes dentro de territorio negativo con pendientes casi verticales, lo que indica que sigue habiendo un fuerte interés de venta. fuerte. La región de 110.40 es el soporte inmediato con una ruptura por debajo abriendo las puertas para una extensión bajista por debajo de 110.00, particularmente si persiste la aversión al riesgo.

Niveles de soporte: 110.40 110.00 109.75

Niveles de resistencia: 110.90 111.20 111.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.