USD/JPY: El impulso bajista podría acelerarse con un quiebre por debajo de 110.15

USD/JPY Precio actual: 110.58



A pesar del mejor estado de ánimo del mercado, el yen japonés subió contra su rival estadounidense, lo que provocó que el par USD/JPY cayera a un nuevo mínimo semanal de 110.50, para cerrar algunos pips por encima de este último. La mayoría de las pérdidas del par se produjeron durante las horas de negociación en Estados Unidos, mientras Wall Street cerró con números rojos, y los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaron, con el bono del Tesoro a 10 años, estableciéndose en 2.83% después de alcanzar el máximo en 2.88%. Japón dará a conocer el PMI de servicios Markit de junio durante la próxima sesión asiática, prevista en 51.6 frente al anterior 51.0. En los inicios de sesión, y empujando al par a su máximo de 111.12, hubo noticias que indican que el BOJ probablemente reducirá sus pronósticos de inflación cuando se reúna a fines de este mes, alrededor de 1.0% de la proyección de 1.3% de abril para el año en curso, y para el próximo año alrededor de 1.5% de 1.8%.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que el precio permanece por encima de su media simple de 100 y 200, pero también que los indicadores técnicos están entrando en un territorio bajista con pendientes descendentes, inclinando la balanza a la baja. La zona de precios de 110.15 ha demostrado ser sólida en el pasado y, a menos que la aversión al riesgo se manifieste, es probable que los compradores aparezcan a su alrededor para defenderla.

Niveles de soporte: 110.50 110.15 109.90

Niveles de resistencia: 110.85 111.10 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.