USD/JPY: El impulso al alza crece ya que cede la aversión al riesgo

USD/JPY Precio actual: 109.94

  • Las tensiones dentro del G-7  generaron aversión al riesgo en la apertura semanal.
  • Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. avanzan, respaldando una fuerte recuperación en el USD/JPY.

La aversión al riesgo se hizo cargo de la apertura semanal, pero su efecto fue efímero. Las tensiones entre los miembros del G-7 y la lucha entre el presidente Trump y el primer ministro canadiense Trudeau, dado el primero que se negó a firmar un comunicado conjunto y criticó al segundo, vieron al par USD/JPY cayendo en la apertura, aunque el par se mantuvo por encima del mínimo del viernes y rápidamente cambió de rumbo. Lo mismo sucedió con el activo seguro oro, que una vez más fue incapaz de establecerse más allá de la marca de 1,300.00. Japón publicó algunas cifras positivas al comienzo del día, ya que los pedidos de maquinaria se recuperaron muy bien en abril tras una caída en marzo, un 10,1% más mensual y un 9,6% interanual, más del doble de las previsiones del mercado.

La sesión de EE. UU. será bastante liviana en términos de publicaciones macroeconómicas, lo que significa que la mayor parte de la atención del mercado se centrará en acciones y rendimientos, que son los primeros en reaccionar ante el sentimiento de riesgo, en busca de dirección. Las acciones asiáticas están bien en verde, mientras que las europeas entran rápidamente en territorio positivo tras la apertura. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. han subido, respaldando el avance de la pareja.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas para el par muestra que está rondando el 50% de retroceso de su declive diario de finales de mayo, y apenas por encima de las 100 y 200 SMA sin dirección, ambas confinadas a un estrecho rango de 10 pips. El indicador Momento apunta al alza en torno a su línea media, mientras que el indicador RSI también gana fuerza alcista alrededor de 58, lo que inclina el riesgo al alza. El par tiene espacio para extender su avance ahora hasta la región 110.10/20, donde tiene el 61.8% de retroceso del declive mencionado. Parece poco probable que pueda romper esta región en un entorno de aversión al riesgo, pero si lo hace, hay espacio para una extensión de hasta 111.20/60 durante las próximas sesiones. Un soporte inmediato se encentra en 109.50, seguido por el mínimo establecido el viernes pasado en 109.19.

Niveles de soporte: 109.50 109.20 108.80

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.