USD/JPY: El dólar sangra después de las elecciones de medio término

USD/JPY Precio actual: 113.06

  • Dólar bajo presión, pero las acciones están bastante bien tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
  • Los datos japoneses decepcionaron con el índice económico líder hasta 103.9 en septiembre.

Después de una noche dura, la nueva configuración del Congreso de Estados Unidos ha sido definida. El Partido Republicano obtuvo 51 escaños en el Senado, reteniendo el control de la Cámara Alta, mientras que el Partido Demócrata tiene el control de la Cámara Baja, con 218 escaños ya obtenidos. El USD cayó a lo largo de la sesión asiática, ahora un poco estable en todo el tablero, y con el par USD/JPY operándose en torno a la cifra de 113.00. Sin embargo, las acciones están lidiando bastante bien con el resultado, con los índices europeos firmemente al alza, ya que los futuros de Wall Street extienden su recuperación a niveles que se vieron anteriormente a mediados de octubre. Por el contrario, los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron con el rendimiento de referencia para el bono a 10 años actualmente en 3,18%.

Japón publicó durante la noche el Índice Económico Líder preliminar para septiembre, que cayó a 103.9 desde los 104.5 anteriores, mientras que el Índice Coincidente para el mismo período disminuyó a 114.6 desde 116.7. Estados Unidos no tiene datos relevantes programados para hoy, con la atención ahora dividida entre la reacción de Wall Street a las cifras finales de las elecciones de mitad de término y el anuncio de la política monetaria de la Fed este jueves.

Como se dijo, el impulso negativo del dólar está en pausa. El par rebotó modestamente desde un mínimo diario de 112.94, manteniendo una postura de neutral a negativa de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se mantienen dentro de  terreno negativo y con el Momento apuntando hacia abajo, pero al mismo tiempo , el precio  manteniéndose por encima de sus SMA de 100 y 200, mientras que la más corta avanza lentamente por debajo de la más larga. Una ruptura por debajo de 112.60 es lo que se necesita para que el par se vuelva bajista, algo muy poco probable dado el estado de ánimo del mercado. Más allá de 113.40, por otro lado, el alza se verá más constructiva.

Niveles de soporte: 112.95 112.60 112.30

Niveles de resistencia: 113.40 113.85 114.10

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.