USD/JPY: El declive correctivo podría extenderse a 113.20

USD/JPY Precio actual: 113.66

  • El colapso de las acciones europeas y los rendimientos de los bonos en medio de la agitación política italiana respaldan los activos de refugio seguro.
  • El USD sigue siendo el más fuerte, el moderado declive del USD/JPY se volverá más preocupante en una ruptura por debajo de 113.20.

Los activos refugios están de vuelta en demanda con el billete verde erigiéndose victorioso en el tablero de FX, ganando terreno ante buena  parte  de sus rivales, menos el JPY y el CHF, que ganan algo de terreno debido a las preocupaciones en curso en Europa. El USD/JPY retrocedió a la región actual de 113.60 en medio de las crecientes tensiones entre la UE e Italia en relación al presupuesto de este último. Los rendimientos de los bonos locales y las acciones están bajo una fuerte presión, con los índices  flirteando con los mínimos de varias semanas establecidos el viernes pasado.

Las noticias positivas relacionadas con el comercio que se vieron el lunes, ya que EE. UU. finalmente ha llegado a un acuerdo con Canadá, y ahora está iniciando negociaciones comerciales con Japón, ahora están siendo eclipsadas ​​por los temores de una crisis de deuda en Italia luego de que el país aprobara un presupuesto que triplica el déficit fijado por el gobierno anterior. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se están negociando en su nivel más bajo para la semana y cayendo.

No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en Japón, y Estados Unidos tiene poco de relevancia programado para hoy. Wall Street últimamente ha logrado ignorar el estado de ánimo negativo de los operadores europeos, defendiéndose en los casos en que la aversión al riesgo se hizo cargo durante las horas de negociación de Londres. Sin embargo, y antes de la apertura, el DJIA está más de 100 puntos por debajo del cierre del lunes.

El par se está negociando unos pocos pips por encima del mínimo diario de hasta ahora 113.60, y el declive de 40 pips parece ser hasta ahora correctivo, dado que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos retrocedieron desde el territorio de sobre compra extrema, pero se mantienen por encima de sus líneas medias, perdiendo su fuerza hacia abajo y con el Momento ya rebotando. Además, el par se está desarrollando actualmente por encima de medias móviles firmemente alcistas, con la corrección bajista actual que dándoles la oportunidad de acercarse más al nivel actual. El 113.60 es un nivel de soporte estático relativamente fuerte, y una ruptura por debajo podría ver la disminución en curso extenderse a 113.20, mientras que por debajo de este último, el par se volverá bajista.

Niveles de soporte: 113.60 113.20 112.80

Niveles de resistencia: 114.10 114.40 114.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.