Precio actual: 110.02

El par USD/JPY bajó modestamente el lunes después de un intento fallido de extender su avance más allá de la cifra de 110.00. El dólar mantuvo su fortaleza de refugio durante la mayor parte del día, sin embargo, no pudo extender las ganancias en medio de una sobrecompra extrema y la ausencia de noticias relevantes que podrían haber funcionado como un catalizador. El par cotizó a 110.31, ya que el sentimiento positivo fue impulsado por los datos japoneses publicados al comienzo del día. El PBI preliminar japonés para el primer trimestre se ubicó en 0.5%, mejor que el 0.0% esperado, y el 0.4% anterior. El PBI anualizado se disparó a 2.1%, superando ampliamente el esperado -0.2%. Además, la producción industrial cayó en marzo en un 0.6%, mejor que el descenso anticipado del 0.9%, mientras que en forma anual disminuyó en un 4.3%, modestamente mejor que el -4.6% previsto. El país no tiene nada programado para este martes, mientras que los EE.UU. solo publicarán datos de vivienda, lo que no es suficiente para interrumpir el comercio relacionado con el sentimiento.

El gráfico de 4 horas muestra que el par USD/JPY alcanzó y retrocedió desde el retroceso del 61.8% del último descenso diario, medido entre 110.95 y 109.01, ahora luchando con el 50% de retroceso del mismo descenso. La SMA de 20 mantiene una pendiente alcista por debajo del nivel actual, convergiendo con el 38.2% de retroceso de la caída mencionada a109.75, mientras que la SMA de 100 ofrece una resistencia dinámica al dirigirse hacia el sur a aproximadamente 110.50. El Momentum gana tracción a la baja dentro de niveles positivos, mientras que el RSI apunta modestamente al alza alrededor de los 55, y no proporciona pistas direccionales claras. Sin embargo, si el par desciende desde 109.75, el soporte inmediato de Fibonacci, aumentará el riesgo de una extensión bajista.


 Niveles de soporte: 109.75 109.40 109.10

Niveles de resistencia: 110.30 110.65 111.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS