USD/JPY: El caso bajista es cada vez más fuerte

USD/JPY Precio actual: 111.30

  • Las tensiones políticas entre los EE.UU. Y la UE apuntalan al yen en su condición de activo refugio.
  • Estados Unidos tiene un calendario macroeconómico ligero antes de un Súper Miércoles.

El dólar sigue bajo presión en todo el tablero, con el par USD/JPY ahora más cerca del mínimo diario de 111.23 y en riesgo de entrar en un terreno bajista durante las próximas sesiones. Los mercados de valores están en el verde, a pesar de la escalada de las tensiones entre los EE.UU. y la UE, después de que el primero anuncio anunció aranceles de $ 11B en aviones, motocicletas y otros productos de la UE, para contrarrestar el daño causado a Boeing por sus subsidios para Airbus. La UE respondió que actuaría devolviendo cada golpe frente a los aranceles estadounidenses. Mientras tanto, el ruido del Brexit continúa, antes de la Cumbre de la UE que tendrá lugar el miércoles.

El calendario macroeconómico asiático fue bastante escaso, sin datos provenientes de Japón. Algunas cifras menores están programadas en los EE.UU., que acaba de publicar el Índice de Optimismo Empresarial FFIB para marzo, que avanzó a 101.8 desde el 101.7 anterior. Pendiente de  publicación, están  las ofertas de empleo de febrero JOLTS y el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP de abril. Más tarde en la tarde estadounidense, Clarida de la Fed hablará.

El par USD/JPY apunta a extender su declive según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos extienden sus declives dentro de niveles negativos, ahora en sus niveles más bajos en dos semanas, en tanto el precio se desliza aún más por debajo de una SMA de 20 sin dirección. Un nivel clave de Fibonacci, el 61.8% de retroceso de la caída de marzo proporciona un soporte inmediato en 111.20, con una ruptura por debajo del mismo abriendo las puertas para una caída más pronunciada durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 110.60

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.