USD/JPY: Dólar modestamente al alza, potencial ascendente limitado

USD/JPY Precio actual: 111.44 



El par USD/JPY agregó alrededor de 15 pips en las horas de operaciones del lunes, y se estableció al final de la sesión estadounidense en torno al nivel clave de 111.40. No hubo datos macroeconómicos de Japón o Estados Unidos que afecten al par, con el avance motivado en la persistencia de la fortaleza del dólar, pero sin seguimiento posterior. Las acciones europeas cerraron apenas a la baja, aunque el USD mantuvo el tono positivo observado al final de la semana, apuntalando parcialmente al par. En cuanto a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., cerraron el día levemente a la baja y puntualmente el rendimiento del bono de referencia a 10 años se estabilizó en torno a 2.93% después de cerrar en 2.95% el viernes pasado. La madrugada del martes, Japón publicará el Gasto Total de los Hogares, y los índices Preliminares Económicos y Coincidentes preliminares de junio.

Técnicamente, el par está neutro a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio permanece confinado entre sus SMA de 100 y 200, y ambas carecen de fuerza direccional, mientras que los indicadores técnicos giraron planos alrededor de sus líneas medias. La resistencia inmediata ahora es la zona de 111.60, el retroceso del 38.2% del declive de 113.17 / 110.58, y una recuperación por encima del nivel inclinaría la balanza hacia el lado positivo para las próximas sesiones.


Niveles de soporte: 111.10 110.90 110.55

Niveles de resistencia: 111.60 111.90 112.20

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.