USD/JPY: Dólar castigado en todo el tablero

USD/JPY Precio actual: 112.79

  • Las acciones perdieron el impulso de alivio, revirtiendo las ganancias del lunes.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. caen, lo que reaviva las preocupaciones sobre una curva de rendimiento aplanada.

El dólar estadounidense sufrió durante las horas de comercio de Asia, ya que el efecto positivo de las últimas noticias de la guerra comercial en las acciones se desvaneció, con la mayoría de los índices cayendo al rojo en la región, también negativos en Europa. Los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE. UU. están en franco declive, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años actualmente en 2,95%, lo que hace reaparecer las preocupaciones sobre una inversión en la curva de rendimiento, generalmente vista como un signo de una desaceleración económica.

El billete verde se vio aún más afectado por los titulares políticos positivos provenientes de Europa, que impulsaron el euro y a la libra esterlina. Se dice que las autoridades italianas están trabajando para ajustar el presupuesto de 2019 para evitar sanciones de la UE, con hasta 54 enmiendas en discusión. En cuanto al Reino Unido, el Tribunal de Justicia Europeo determinó que el Reino Unido puede revocar Brexit de manera unilateral. Hay poco en el frente macroeconómico que podría interrumpir el comercio relacionado con el sentimiento ya que los Estados Unidos publicarán un índice regional menor, mientras que un par de oradores de la Fed hablarán durante la tarde estadounidense.

El USD/JPY aceleró su caída luego de quebrar por debajo de 113.00, ahora cotizando a alrededor de 112.70/75, su nivel más bajo desde el 23 de noviembre, bajista a corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el precio  rompió por debajo de sus medias móviles de 100 y 200 que permanecen sin rumbo fijo, mientras que los indicadores técnicos cayeron a nuevos mínimos de 2 semanas, perdiendo el impulso bajista pero aún en mínimos diarios. El par tiene un fuerte soporte en la zona de precios de 112.50/60, donde tiene varios máximos y mínimos intradía en los últimos dos meses, seguido de un mínimo relevante de 112.30. Parece improbable que el par pueda romper por debajo de este último hoy, a menos que haya un colapso en Wall Street y disminuciones adicionales en los rendimientos.

Niveles de soporte: 112.55 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.00 113.35 113.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.