USD/JPY: de regreso a su zona de confort alrededor de 110.15

USD/JPY Precio actual: 110.15

  • La inflación nacional japonesa resultó en línea con las expectativas del mercado, respaldando la política ultra-floja del BOJ.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperan de los mínimos semanales, apuntalando al par USD/JPY.

El par USD/JPY avanza de la mano de las acciones que se recuperan de la venta masiva del jueves, aunque permanecen en el rojo en base semanal en todo el mundo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. también han recuperado algo de terreno, con el rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años en 2.92% después de tocar fondo en 2.89% ayer. La inflación nacional japonesa subió en mayo un 0,7% interanual, mejor que el 0,6% anterior, aunque la lectura neta se mantuvo estable en 0,7%, mientras que la inflación mensual resultó en un 0,3% mensual, como se esperaba, pero por debajo del 0,4% de abril. Pobres cifras que respaldan la postura del BOJ de mantener una política monetaria ultra flexible.

El par ha vuelto a su zona de confort alrededor de 110.15, al alza en el  día,  y antes de la publicación de los PMI Markit PMI preliminares de Junio, los únicos datos relevantes pendientes para hoy. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas ofrecen una postura de neutral-a-alcista, ya que el par ha logrado mantenerse por encima de la media simple de 100 y 200, mientras que los indicadores han subido modestamente, ambos alrededor de sus líneas medias. Las caídas  de estos últimos días han sido contenidas por el interés de compra por encima del 50% de retroceso de la última caída diaria, ahora luchando con el 61.8% de retroceso de la misma caída. La resistencia inmediata es 110.45, seguida por una más relevante en 110.90, con un avance por encima de esta última favoreciendo una extensión hasta la región de 111.30/40. A la baja, la clave es el mínimo semanal en 109.55, ya que solo por debajo del nivel los osos ganarán el coraje suficiente como para intentar enviar al par aún más bajo.

Niveles de soporte: 109.85 109.55 109.20

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.35

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.