USD/JPY: Continua plano, esperando los datos del viernes

Precio actual: 110.64 

El USD/JPY pasó el día confinado a un ajustado rango de 40 pips, haciendo suelo en la sesión asiática en 110.28, desde donde se recuperó en medio del tono positivo de las acciones europeas y estadounidenses, y un aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, el par permaneció pegado a 110.60 incluso después del Acta de la reunión del FOMC. Mientras el dólar subía no hubo fuegos artificiales en el tablero FX, a pesar de que el tono del documento no llegó a ser firme. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará su índice preliminar y el índice coincidente para mayo, con el primero esperado en 106.5, ligeramente por encima de la cifra de abril, y el segundo con un debilitamiento de 117.5 a 116.1. De todos modos, la atención del mercado se centra en los datos de empleo de los EE.UU. y en cualquier evolución en torno a los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas de bienes.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó por segundo día consecutivo desde una SMA plana de 100, pero el potencial ascendente sigue siendo limitado, ya que los indicadores técnicos permanecen sin dirección, con Momentum por debajo de su nivel 100 y el RSI alrededor de 50.

Niveles de soporte: 110.25 109.90 109.50

Niveles de resistencia: 110.70 111.10 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.