USD/JPY: Continúa la fase de consolidación; los alcistas dudan

Precio actual: 111.86



El par USD/JPY alcanzó su punto máximo este martes en 112.13, un nuevo máximo anual, obteniendo un impulso temporal de un impresionante PMI no manufacturero ISM de EE.UU. Sin embargo, el par no pudo mantener sus últimas ganancias, estableciendo un puñado de puntos por debajo de 112.00. La convicción de los alcistas fue moderada por el tono mixto de las acciones en todo el mundo, ya que en los operadores de acciones pesaron los datos blandos de China y la revisión a la baja de su crecimiento económico para este año a un rango de 6-6.5%. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro recuperaron parte del terreno perdido el lunes, y el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia alcanzó el 2,75% intradiario. El PMI de servicios Nikkei de febrero en Japón, que resultó en 52.3, mejor que el 52.1 esperado y que el anterior 51.6. Japón publicará el gasto general de los hogares en enero durante la próxima sesión asiática, previsto en el -0,4% frente al 0,1% anterior.

El par se está negociando con pocos cambios en el día, confinado a un rango ajustado desde el comienzo del mes. A pesar de mantenerse cerca de su máximo anual y de estar en una fase de consolidación a corto plazo que tiene altas posibilidades de resolverse al alza, el par podría sufrir una corrección a la baja. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se suavizaron en terreno positivo, Momentum ahora desafía su línea media y el RSI se dirige hacia abajo en alrededor de 59, lo que respalda dicha corrección, especialmente si el par cae por debajo de 111.65, el soporte inmediato. Sin embargo, el descenso seguirá siendo tan correctivo mientras el precio se mantenga por encima del nivel de 111.00, donde ahora pasa una SMA alcista de 100.

Niveles de soporte: 111.65 111.30 111.00

Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.