USD/JPY: Continúa con su movimiento bajista

Precio actual: 112.69

La debilidad general del dólar envió al par USD/JPY a un mínimo diario de 112.60, con el par en la apertura asiática un par de pips por encima del nivel. La caída intradía fue bastante limitada, considerando que el par alcanzó un máximo diario de 112.99, ya que el apetito por el riesgo mantuvo los índices en funcionamiento, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. pasaron el día rondando los niveles de cierre del miércoles, subiendo con las operaciones previas a la apertura, y luego bajando por los datos manufactureros de EE.UU. No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en Japón, y este viernes, el país ofrecerá cifras menores que no afectarán el estado de ánimo de los inversores.

El par USD/JPY está operando en el extremo inferior de su rango diario y está presionando un soporte, con un potencial a la baja incrementado de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que ahora está por debajo de su SMA de 200, mientras que los indicadores técnicos han entrado en terreno negativo, manteniendo sus pendientes descendentes. Una ruptura por debajo de 112.60, particularmente con un informe de empleo más suave al esperado en los EE.UU., debería resultar en un continuo descenso hacia el fin de semana, buscando el mínimo de octubre en 111.37.

Niveles de soporte: 112.60 112.30 111.85

Niveles de resistencia: 113.00 113.40 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.