USD/JPY: Consolidando ganancias antes de los datos de EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 111.33

  • El giro a moderado del RBA enfrió aún más el ánimo del mercado durante la sesión asiática.
  • Se anticipa que los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. ofrezcan un mal resultado para febrero.

El par USD/JPY consolida las ganancias del lunes alrededor de 111.30, habiendo visto poca acción durante la sesión asiática. El ánimo optimista del mercado visto en las sesiones anteriores siguió disminuyendo, con los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. retirándose de sus máximos y las acciones luchando por mantenerse a flote, ya que el RBA agregó un giro moderado a su política monetaria. No hubo noticias relevantes provenientes de Japón, lo que exacerbó la operatoria en rango alrededor del par.

El calendario de los EE.UU. incluye hoy, los pedidos de bienes duraderos de febrero con una disminución mensual esperada del 1,8%, luego de que la lectura de enero se revisó a la baja a 0,3%. Las Órdenes de Bienes de Capital No Defensivos excluidas las Aeronaves,  más relevantes, están previstas en un 0,0%, por debajo del 0,8% anterior. Un resultado tan pobre puede alimentar los temores y terminar beneficiando al dólar contra el yen.

El par se mantiene por encima de la zona de precios de 111.20, donde tiene el 61.8% de retroceso de la caída de marzo. En el gráfico de 4 horas, el par también se mantiene por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 extendiendo su avance y cerca de superar a las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han cedido desde las lecturas de sobre compra, pero permanecen en terreno positivo y sin fuerza bajista, reflejando la consolidación en curso antes que sugerir una dirección futura.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 110.60

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.