USD/JPY: Consolidando cerca de máximos semanales

USD/JPY Precio actual: 111.65

  • El BOJ mantuvo la política monetaria sin cambios como se esperaba.
  • El Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de EE.UU. previsto en 95.3 en marzo.

El par USD/JPY se negocia sin cambios en la zona de precios de 111.60, luego de extender su avance semanal a 111.89 durante la sesión asiática. Como se esperaba, el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria en su reunión del viernes, mientras que los formuladores de políticas redujeron su evaluación sobre las economías extranjeras en medio de nuevos signos de desaceleración. Los mercados de valores se recuperaron en Asia, mientras que los europeos mantienen el tono positivo, limitando aún más la baja para el par. El dólar, por otro lado, sigue siendo poco atractivo, presionado a través del tablero.

El calendario macroeconómico de los EE.UU. ofrecerá hoy el Índice de Manufactura de Nueva York de marzo, pronosticado en 10.0 frente al 8.8 anterior, la Producción Industrial y Utilización de la Capacidad en febrero, y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar para marzo, previsto en 95.3 frente al 93.8 anterior. Esto último podría darle un impulso de corto plazo al dólar al final de la semana.

El gráfico de 4 horas ofrece una postura de neutral a alcista, ya que el par se mantiene por encima de sus SMA de 100 y 200 , que mantienen sus pendientes alcistas, mientras que los indicadores técnicos continúan consolidando por encima de sus líneas medias, sin una fuerza direccional clara. Las posibilidades de una extensión hacia arriba parecen poco probables ya que no hay un gran catalizador en el horizonte para desencadenar fuerza  en el dólar.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 111.90 112.20 112.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.