USD/JPY: Consolidando cerca de máximos anuales, necesita superar 113.90

USD/JPY Precio actual: 113.47

  • La fuerza del dólar se ve exacerbada por las noticias sobre el presupuesto italiano.
  • Los bonos del Tesoro de l EE. UU. ceden, las acciones europeas también, limitando los avances del par.

El par USD/JPY se mantiene en máximos anuales, habiendo extendido su recuperación semanal hasta 113.63 en medio de la fortaleza del dólar prevaleciente. El billete verde recibió un impulso adicional al final de la sesión de EE. UU. después de que Italia aprobó un presupuesto que va en contra de las normas de la UE, que afectan especialmente a la moneda común, pero también mantienen al dólar en demanda a través del tablero. El avance estuvo limitado por los rendimientos del Tesoro estadounidense, que siguen retrocediendo modestamente desde sus máximos de varios meses, aunque el rendimiento de la nota de referencia a 10 años se mantiene por encima del 3,0%. Las acciones caen en Europa, afectadas por las noticias italianas, mientras que los índices asiáticos se mantienen en terreno positivo.

Japón publicó varias cifras relevantes al comienzo del día, que fueron en general alentadoras pero no afectaron la tendencia dominante. La inflación en Tokio mejoró en septiembre, subiendo por un 1,3% interanual frente al 1,2% anterior y el 1,1 esperado. La tasa de desempleo de agosto para el país disminuyó a 2,4%, mientras que el comercio minorista subió bruscamente, un 0,9% mensual y por un 2,7% anual. En una nota negativa, la Producción Industrial aumentó menos de lo esperado de acuerdo con las lecturas preliminares de julio, solo un 0,7% mensual, aunque mejor que el -0,2% anterior.

Los EE. UU. publicarán hoy las cifras de Gasto Personal e Ingresos, junto con la inflación neta del PCE para agosto. Más tarde en el día, el país revelará el PMI de Chicago para septiembre y la versión final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para el mismo mes, previsto sin cambios en 100.8.

La imagen de corto plazo para el par es alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, no solo el par  está consolidando en sus máximos recientes, sino también muy por encima de  100 y 200 SMA alcistas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han corregido parcialmente las condiciones de sobre compra, pero están tratando de reanudar sus avances, lo que indica que el interés de compra sigue siendo fuerte. El par estableció un máximo anual en 113.74 en enero, mientras que a fines de 2017, el par estableció un par de máximos mensuales en la región de 113.80/90, el área que necesita superar para extender sus ganancias hacia la región de 114.40.

Niveles de soporte: 113.20 112.80 112.45

Niveles de resistencia: 113.85 114.10 114.40

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.