USD/JPY: consolidando cerca de máximos anuales

USD/JPY Precio actual: 111.94

  • El apetito por el riesgo persiste, aunque un calendario vacío mantiene a los pares principales dentro de rango.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. pierden algo de terreno, lo que se sumó a la negociación tranquila.

El estado de ánimo positivo del mercado se extendió a la apertura semanal, aunque no se observó una ruptura importante en el tablero de FX. El dólar permanece débil frente a la mayoría de sus principales rivales, mientras que el par USD/JPY consolida alrededor de la cifra de 112.00, ligeramente a baja dado un modesto retroceso en los rendimientos del Tesoro. El oro, el otro activo refugio importante, cotiza en nuevos mínimos de 2 semanas, lo que de alguna manera insinúa poco espacio para una apreciación del yen.

El calendario macroeconómico estuvo vacío durante la sesión asiática, exacerbando la tranquilidad entre los pares principales. También hubo poco en la UE, mientras que los EE. UU. solo ofrecerán más tarde hoy el Índice de manufactura del Empire State de Nueva York para abril, previsto en 6.0 frente al 3.7 anterior. Las acciones suben en Europa, reflejando el estado de ánimo favorable al riesgo, respaldado por un titular que indicó que la UE está lista para pasar a la siguiente etapa de las negociaciones comerciales con los Estados Unidos.

El par USD/JPY se negocia en la zona de precios de 111.90, ofreciendo una postura de neutral a alcista a corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos  se ubican en niveles de sobre compra, apenas retrocediendo desde sus máximos de la semana pasada pero sin dirección cierta. En el mismo gráfico, la 20 SMA mantiene su pendiente ascendente por encima de las más grandes y por debajo del nivel actual, lo que indica un interés de compra predominante. El par, sin embargo, podría entrar en un movimiento correctivo hacia abajo en una ruptura por debajo de 111.80, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 111.80 111.50 111.20

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.