USD/JPY: Con los osos a punto de volver a tomar el control

USD/JPY Precio actual: 110.42

El par USD/JPY cae por segundo día consecutivo, y se colocó a unos 20 pips por encima de un mínimo diario alcanzado al comienzo del día en 110.27. El billete verde estuvo bajo presión contra su rival de refugio durante todo el día, obteniendo un apoyo extra a mediados de la tarde estadounidense con los titulares del BCE sugiriendo que los legisladores pueden querer una suba en las tasas antes de lo sugerido en la última reunión, es decir, a fines de 2019. En el frente de los datos, Japón dio a conocer el PMI de servicios de Markit de junio, que aumentó en el mes a 51.4 desde 51.0 en mayo. El miembro de la junta directiva del BOJ, Harada, habló este miércoles, pero no agregó nada a lo que el mercado ya sabía, indicando que el BoJ "debería continuar con la actual flexibilización monetaria con el objetivo de alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2%". Masai de BoJ hablará este jueves, pero tampoco se esperan sorpresas.

El par está técnicamente bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, apenas se mantiene por encima de los promedios móviles planos y con indicadores técnicos dirigiéndose al sur dentro de los niveles negativos después de un intento fallido de entrar en terreno positivo. El par tiene un fuerte área de soporte estático alrededor de 110.10/20, por lo que un quiebre por debajo de él abrirá las puertas para un declive más pronunciado durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 110.15 109.90 109.50

Niveles de resistencia: 110.70 111.10 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.