USD/JPY: Comprar en las caídas pone a los alcistas de nuevo al control

Precio actual: 111.02


 

El par USD/JPY cayó a 110.35 al comienzo del día, rebotando desde el nivel hacia la zona de precios actual de 111.00. El par siguió el liderazgo de las acciones y los rendimientos del Tesoro bajaron y luego subieron, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2.63%, acercándose a su mínimo mensual, para luego recuperarse hasta el 2.69% luego de la declaración del presidente de la Fed, Powell, por segundo día consecutivo, quien prometió que pronto se aclarará el futuro del balance. Las acciones cerraron a la baja en Asia y Europa, mientras que las acciones de EE.UU. abrieron con fuertes pérdidas, recortando a la mayoría de ellas antes del cierre. Japón publicará este jueves las cifras preliminares de producción industrial de enero y los datos del comercio minorista para el mismo mes.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó bruscamente desde alrededor de su SMA de 100, que desafió al comienzo del día, de alguna manera insinuando que los alcistas están interesados en agregar caídas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado volvieron a ingresar en terreno positivo, pero ahora han perdido fuerza al alza. De todos modos, el riesgo está nuevamente al alza, con un posible repunte hasta la zona de precios 111.45, y una recuperación más abrupta una vez que este nivel sea superado.

Niveles de soporte: 110.75 110.40 110.10

Niveles de resistencia: 111.20 111.45 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.