A pesar lo los fuertes movimientos de volatilidad característicos de este par, parece ser que USDJPY, después de que se anunciase la nueva reunión que tendrá lugar en Shanghái entre las partes negociadoras de Estados Unidos y China el 30 y el 31 de julio, se ha embriagado de ciertas esperanzas que le han ayudado a coger un impulso alcista en forma de retroceso, cumpliendo con la teoría sobre que si un mercado rompe una tendencia acelerada, tenderá a buscar habitualmente una tendencia más general. De esta manera, USDJPY se empieza a consolidar en compras tras la ruptura y confirmación de la resistencia de 108,3, con máximos más elevados que los anteriores, y un objetivo fundamental que estará fijado en 109,75, y de seguir rompiendo iremos a buscar automáticamente la tendencia general. Cualquier caída con mínimos más altos y posterior rebote nos dará grandes ocasiones de entrada en compra en este gráfico.

Una vez alcanzada la tendencia general, no obstante, estaremos muy atentos a la espera de que se cumplan uno de los dos escenarios: rebote y nueva caída, con las ventas como operativa más óptima, o ruptura con máximos mayores a 112,5 y cambio de tendencia por lo tanto. Los resultados de los movimientos en USDJPY dependerán mucho de lo que pase con las negociaciones entre Estados Unidos y China, tema fundamental de este activo en este momento.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS