A pesar lo los fuertes movimientos de volatilidad característicos de este par, parece ser que USDJPY, después de que se anunciase la nueva reunión que tendrá lugar en Shanghái entre las partes negociadoras de Estados Unidos y China el 30 y el 31 de julio, se ha embriagado de ciertas esperanzas que le han ayudado a coger un impulso alcista en forma de retroceso, cumpliendo con la teoría sobre que si un mercado rompe una tendencia acelerada, tenderá a buscar habitualmente una tendencia más general. De esta manera, USDJPY se empieza a consolidar en compras tras la ruptura y confirmación de la resistencia de 108,3, con máximos más elevados que los anteriores, y un objetivo fundamental que estará fijado en 109,75, y de seguir rompiendo iremos a buscar automáticamente la tendencia general. Cualquier caída con mínimos más altos y posterior rebote nos dará grandes ocasiones de entrada en compra en este gráfico.

Una vez alcanzada la tendencia general, no obstante, estaremos muy atentos a la espera de que se cumplan uno de los dos escenarios: rebote y nueva caída, con las ventas como operativa más óptima, o ruptura con máximos mayores a 112,5 y cambio de tendencia por lo tanto. Los resultados de los movimientos en USDJPY dependerán mucho de lo que pase con las negociaciones entre Estados Unidos y China, tema fundamental de este activo en este momento.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región