USD/JPY: Cerca del máximo mensual en 112.14

USD/JPY Precio actual: 111.76



El par USD/JPY rompió su última gama al alza, ya que el renovado optimismo golpeó al yen de refugio seguro. Las acciones reanudaron sus avances con la esperanza de que la Eurozona y el Reino Unido lleguen a un acuerdo, mientras que los datos de EE.UU. superaron las expectativas del mercado, ocultando algunas líneas negativas en el medio, lo suficiente como para enviar al USD contra su rival asiático. Las señales de que la economía de EE.UU. ha crecido sólidamente en el segundo trimestre del año también impulsaron al par, ya que el PIB del segundo trimestre se revisó al alza hasta el 4,2% en su segunda estimación. En los inicios del día, el mercado sabía que la Confianza del Consumidor japonesa se deterioró en agosto, ya que el índice se redujo a 43.3 desde el anterior 43.5. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen cerca de máximos semanales, manteniendo el par en el lado ganador. Durante la próxima sesión asiática, Japón dará a conocer sus cifras de comercio minorista de julio, con una caída mensual de 0.3%. El par se asentó no muy por debajo de un máximo diario de 111.82, no muy lejos del mensual, en 112.14.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que se encuentra muy por encima de su SMA de 100 y 200, ambos corriendo paralelos y con los cortos por debajo de los largos, manteniendo una postura neutral. Los indicadores técnicos, sin embargo, avanzaron en territorio positivo, ahora perdiendo su impulso positivo pero manteniéndose en máximos diarios, inclinando la balanza hacia el alza siempre que el precio se mantenga ahora por encima de la zona de precios de 111.40 / 50.

Niveles de soporte: 111.50 111.20 110.85

Niveles de resistencia: 111.85 112.15 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.